LAS CLAVES DE LOS GASTOS MÉDICOS MAYORES

Los seguros de GASTOS MÉDICOS MAYORES (GMM) son instrumentos modernos que sirven para mantener la salud de las personas ante eventos tales como accidentes o enfermedades graves. Cabe aclarar que este tipo de seguros no funciona para pagar gastos menores, como las generadas por las gripes típicas, ni para realizar acciones preventivas como costear rayos x, vacunas, exámenes, análisis médicos o similares.

Para evitar malos entendidos, presentamos algunos tips que ayudarán a interesados y asegurados para tomar la mejor decisión posible a la hora de elegir un seguro médico para ellos y sus familias.
1.- Uno de los mayores beneficios de una póliza de GASTOS MÉDICOS MAYORES es brindar protección al patrimonio de la familia. No hay que perder de vista que, ante el incremento en los insumos médicos, un evento de salud grave podría acabar con cualquier cuenta de banco. Un seguro GMM es un eficiente escudo contra ese riesgo.

​2.- Este instrumento cubre exclusivamente gastos ocasionados por accidentes o por enfermedades no preexistentes o que cumplan con el Periodo de Espera.

​3.- La Cobertura de Maternidad destaca de forma especial en una póliza de GASTOS MÉDICOS MAYORES. Sin embargo, hay que considerar algunos detalles para que esta cobertura funcione de forma correcta. Para empezar, es importante entender el llamado periodo de espera, que en este caso es de diez meses. Esta cláusula señala que la aseguradora sólo pagará el parto si la póliza de gastos médicos tiene diez meses o más de vigencia continua, la cual comienza en la fecha de contratación. 

4.- Una póliza de GMM debe usarse para conservar la salud, es decir, responderá por todas las enfermedades cubiertas, y no lo hará con aquellos padecimientos que hayan comenzado antes de la contratación de la póliza ni con aquellos que no cumplan con el Periodo de Espera.

​5.- Por su naturaleza, algunas enfermedades no se pagan desde el comienzo de la vigencia de la póliza, pero podrán saldarse luego de uno o dos años (Sida es de cinco) de contratación ininterrumpida. Es decir, una vez que cumplan con el PERIODO DE ESPERA estipulado en las Condiciones Generales del contrato.

​​6.- Es muy importante, finalmente, agotar todas tus dudas y contestar con la mayor sinceridad a las preguntas de tu Agente de Seguros, pues sólo así éste podrá recomendarte el mejor seguro de gastos médicos mayores para ti.

NO DESCUIDES TU SALUD: PÍDEME UNA COTIZACIÓN A ESTE CORREO. ESTAMOS PARA SERVIRTE....

Comentarios

Entradas populares