ANTES DE CANCELAR TU PLAN DE SALUD, INFÓRMATE
500 mil SERVIDORES PÚBLICOS cancelaron sus pólizas de Gastos Médicos Mayores (GMM) luego de perder sus empleos debido a asuntos políticos y económicos. Ante esta situación, varias ASEGURADORAS crearon planes exclusivos para solventar el grave problema que significa dejar a mucha gente sin protección de salud.
Aún así, mucha gente -muchos servidores públicos todavía- se encuentran sin cobertura de salud al dejar de pagar sus pólizas de GMM para ahorrar lo más posible. Pero, ¿es la mejor solución? Es cierto que hay de casos a casos, sin embargo, hay muchas opciones que no conoce el cliente -como modificar coberturas, bajar coberturas, cambiar de planes- antes que tomar la decisión de quedarse sin protección de salud.
NO ES UN ASUNTO PARA DEJAR A LA LIGERA. VAN ALGUNOS DATOS Y NÚMEROS: En México, 9.2 millones de personas tienen seguros de Gastos Médicos Mayores; el resto se las arregla con un sistema de salud público saturado o con la falta de recursos económicos. De acuerdo con la OCDE, en teoría, el gasto destinado a la salud corresponde al 45 por ciento del presupuesto familiar, pero mucha gente se las arregla como puede; en casos graves, el presupuesto familiar es rebasado por las necesidades médicas de la familia.
abece con información de OCDE, Amis, MIlenio, 20 Minutos.
Comentarios
Publicar un comentario